Ortodoncia Invisible: ¿funciona y vale la pena por su precio?

Existen tres tipos de ortodoncia invisible, los brackets linguales que consisten en colocar los aparatos en la parte interna de los dientes, sin embargo es una opción no muy recomendable, incluso existen varias razones para no usarlos.

ortodoncia invisible brackets linguales


También existen los brackets transparentes, una opción que funciona como los brackets convencionales, pero más estéticos. La pequeña desventaja que puede tener este tratamiento es que son más frágiles que los metálicos, lo que implica que los cuidados deben ser mayores.

ortodoncia invisible brackets transparentes

Y por último tenemos la alternativa de los alineadores transparentes, una opción más novedosa e incluso más eficiente que afortunadamente está a nuestro alcance en México. Este tipo de ortodoncia invisible consiste en utilizar alineadores transparentes removibles, que son prácticamente imperceptibles a la vista. Y a diferencia de los brackets linguales o los brackets transparentes, este tratamiento es mucho más rápido. Incluso más rápidos que los brackets convencionales, con la ventaja de que además de ser prácticamente imperceptibles, la limpieza es mucho más fácil, no utilizas ligas, ni alambres, por lo que el dolor se reduce al máximo.

ortodoncia invisible alineadores transparentes

Pero…

¿Qué pasa cuando el tratamiento de ortodoncia invisible no funciona?

Este tipo de ortodoncia por lo general es muy eficaz y ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos, lo que ha generado una mayor oferta de estos tratamientos, y es precisamente por esto que a veces no funcionan, ya que muchos servicios en internet ofrecen estos alineadores, sin ningún tipo de seguimiento, asegurando una sonrisa perfecta en poco tiempo. Pero es muy importante saber que para que un tratamiento funcione, debe ser proporcionado por un profesional de la ortodoncia.

Utilizar alineadores o cualuiqer otro tipo de ortodoncia invisible sin supervisión de un especialista no solo implica que no funcione como esperas, puede provocar daño dental, lesiones, dificultad para respirar y toda una serie de complicaciones negativas.

Lo primero que debes tener en cuenta para evitar una mala experiencia, es que la ortodoncia invisible es más costosa que la convencional. Un tratamiento eficiente, utilizando alineadores proporcionados por un ortodoncista certificado puede tener un precio superior a los 25,000 pesos mexicanos. Algo caro, sí, pero el material y la manera tan estética y eficaz de alinear los dientes, valen la pena.

Si consideras utilizar este tipo de ortodoncia invisible, toma en cuenta que tu sonrisa no es cualquier cosa y no deberías dejarla en manos de opciones baratas que pueden terminar en un alto costo a futuro. Recuerda que puedes consultar la cédula profesional de tu médico si deseas asegurarte que estas en buenas manos.


No olvides estos consejos antes de decidirte por algún tipo de tratamiento de ortodoncia invisible. Si ya lo hiciste y los resultados no son los que esperabas, descuida, hay solución. Los especialistas de Clínica Balut pueden ayudarte a recuperar tu maravillosa sonrisa.

Agenda consulta gratis