¿Qué es Invisalign? Y otras preguntas frecuentes.

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Si aún no sabes qué es Invisalign, aquí te lo explicaremos, pero si ya sabes un poco al respecto y aún tienes dudas sobre cómo funciona, cuánto dura el tratamiento, los precios y más has llegado al lugar indicado. Te dejaremos las respuestas a las preguntas frecuentes que suelen hacernos y conocerás tanto sobre el tema que hasta podrás explicarles a todos tus amigos y familiares con facilidad sobre Invisalign.

¿Qué es Invisalign?

Es un tratamiento de ortodoncia invisible que funciona con alineadores transparentes, también conocidos como guardas. Estos alineadores o guardas funcionan como los brackets, es decir alinean tus dientes, pero con una tecnología más avanzada. El Sistema de Invisalign nos permite digitalizar tus dientes por medio de un escáner llamado iTero. En ese escaneo obtenemos una predicción de cómo se verán tus dientes cuando hayas finalizado el tratamiento. Cada alineador transparente o guarda es fabricado de manera 100% personalizada para que tus dientes tengan el movimiento que se necesita para alinearlos.

¿Cómo funciona?

Los alineadores o guardas mueven poco a poco tus dientes, cada alineador logrará moverlos en promedio unos .25mm, estos movimientos están programados previamente mediante el software de Invisalign utilizado al momento de generar tu tratamiento. Cada par de alineadores o guardas se utilizan entre 7 y 15 días y tiene una función específica en tu plan de tratamiento para obtener el resultado final.

Invisalign tiene algo que lo hace diferente al resto de los alineadores transparentes que existen en el mercado, se trata de algo llamado attachments, que son como unos pequeños topes que tu especialista colocará para facilitar o inducir el movimiento de los dientes. El asesoramiento de tu especialista Invisaling es lo que garantiza un buen resultado.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento Invisalign?

La duración del tratamiento Invisalign depende de la complejidad del caso de cada paciente y del tiempo de uso de cada alineador. Hay casos muy simples que pueden resolverse en cuestión de meses con Invisalign Express pero otros llevarán más tiempo y necesitarán ser resueltos con el tratamiento Full.

¿Cuáles son las ventajas de usar Invisalign?

Una de las principales ventajas es la discreción, ya que nadie notará que los estás usando, lo que los vuelve ideales para personas adultas que quieren tener una bella sonrisa sin usar los notorios brackets.

Otra ventaja es que puedes quitártelos para comer o para beber, por lo que no tendrás que renunciar a tus alimentos favoritos como los elotes, las palomitas, el vino; etc…

La limpieza también es una ventaja de Invisalign ya que al poder quitártelos podrás lavarte mejor los dientes y evitar caries.

Asistirás a muy pocas citas, pero más adelante te detallaremos este punto.

¿De qué material está hecho Invisalign?

Los alineadores de Invisalign están hechos de un material termoplástico de grado médico desarrollado exclusivamente para el Sistema Invisalign llamado SmartTrack, esto hace que sean más cómodos que otros alineadores, más fáciles de quitar y de colocar.

SmartTrack de Invisalign también ayuda a tener un mejor control de los movimientos de los dientes lo que ayuda a que el tratamiento sea 50% más rápido que con la ortodoncia tradicional y se obtiene una alineación de los dientes con un 75% más de previsibilidad.

Se han realizado pruebas en más de 260 materiales para hacer alineadores transparentes y SmartTrack ha obtenido los mejores resultados. Conoce más en: https://www.invisalign.com.mx/ventajas/smarttrack-material

¿Puedo iniciar mi tratamiento con cualquier ortodoncista?

Para inciar un tratamiento Invisalign debes elegir a un ortodoncista certificado también conocido como Especialista Invisalign. Existen distintos niveles de especialista Invisalign. En Clínica Balut contamos con el Nivel Diamond.

El nivel se obtiene de acuerdo a la cantidad de casos que el especialista ha tratado con este tratamiento, por lo tanto si eliges un nivel más alto puedes tener la seguridad de que el ortodoncista tiene mayor experiencia con este tipo de tratamientos de ortodoncia invisible.

Puedes consultar más sobre los tipos de especialistas de Invisalign en: https://www.invisalign.com.mx/como-usar/encontre-ortodoncista?zip=53310&searchType=adult&QuerySource=TR2 y/o verificar nuestra insignia.

¿Cada cuándo tengo que ir a citas de revisión si uso Invisalign?

Tras tu cita de inicio del tratamiento asistirás a revisión entre la cuarta y octava semana de tu tratamiento y posterior a esa segunda cita pasarán nuevamente entre 4 y 8 semanas y así sucesivamente. ¡Imagínate! Si tu caso estuviera pronosticado para resolverse en 10 meses estarías asistiendo a citas aproximadamente 5 veces. Así puedes aprovechar mejor tu tiempo para hacer otras actividades.

En cada cita tu Especialista Invisaling verificará que los movimientos se estén llevando a cabo como se planeó, y evaluará si necesita entregarte algún aparato que acelere tu tratamiento como Acceledent.

Recuerda que cada caso es diferente, así que estos tiempos podrían variar. Pero si nos visitas para obtener una asesoría gratuita podemos brindarte tiempos más acertados a tu caso. ¿Quieres agendar una cita gratis? Haz clic aquí.

¿Necesito usar retenedores al finalizar mi tratamiento?

Sí, ya que los dientes “tienen memoria” y si no usas retenedores podrían volver a regresar a su posición original. Una vez finalizado tu tratamiento tu especialista Invisalign evaluará si requieres usar retenedores fijos o removibles y durante cuánto tiempo.  Existe la posibilidad de que tu retenedor sea el último juego de alineadores Invisalign que utilizaste pero sólo durante corto tiempo mientras tu especialista decide qué tipo de retenedor es el mejor para ti.

¿Qué alimentos debo evitar?

A diferencia de otros tipos de ortodoncia, con Invisalign puedes comer lo que quieras, ya que los alineadores o guardas Invisalign son removibles, así que puedes quitártelos antes de comer o de ingerir cualquier bebida.

¿Cómo se limpian los alineadores Invisalign?

Limpiar tus alineadores es muy sencillo, sólo debes cepillarlos y enjuagarlos en agua tibia. También puedes apoyarte usando pastillas limpiadoras especiales, en tu consulta inicial te indicaremos cuáles.

Es importante que te cepilles los dientes después de cada comida y antes de volver a ponerte los retenedores o guardas para que se mantengan limpios y así tener una buena higiene bucal.

¿Cuánto tiempo al día debo usar mis alineadores transparentes?

Debes usar tus alineadores todo el día y noche durante el tratamiento excepto para comer, lavarte los dientes y usar hilo dental. Para un correcto funcionamiento del tratamiento debes usarlos al menos 22 horas al día sin embargo tu especialista Invisalign te confirmará el tiempo exacto de acuerdo a tu caso.

¿Cuánto cuesta?

Y la pregunta que todos nos hacen y no podíamos omitirla es ¿cuánto cuesta Invisalign? Los precios son variables, pero la base es de $1,490 USD ¿De qué depende la variación del precio? De varios factores, no es sólo la Clínica en la que te atiendan, sino también el nivel de especialidad que tiene el ortodoncista que te atenderá (Esmerald, Diamond, Platinum Elite, Platinum, Gold, Silver) y el tipo de Invisalign que requiere tu caso. Algunos casos sencillos como mencionábamos arriba, se podrían resolver con pocos alineadores utilizando Invisalign Express, pero tratar a niños, adolescentes o casos muy complicados seguramente va a requerir del uso de Invisaling Full, Invisalign First o Invisalign Teen. Eso es lo que va a generar variaciones en el precio.

Si quieres saber el precio de exacto para tu caso te invitamos a que asistas a una cita de valoración gratuita.

Esperamos que todas estas respuestas hayan logrado resolver tus dudas sobre qué es Invisalign, si aún quedó algo sin resolver con gusto podemos brindarte una asesoría gratuita. Agenda aquí