Tener los dientes alineados y una sonrisa perfecta es algo que todos deseamos, y es por eso que recurrimos a tratamientos de ortodoncia que nos puedan ayudar a lograrlo, pero ¿cuánto cuesta una ortodoncia en México? Muchos creen que la mayoría de los especialistas “intentan sacarte dinero” pero lo que no saben, es que un mal tratamiento puede afectar tu salud dental.

Seguramente te encuentras con brackets de muy bajo precio, algo así: “Brackets metálicos por sólo $399 al mes” y varias personas pueden irse con la idea de que un tratamiento de ortodoncia debería de ser muy barato, pero algo que ellos no tienen en cuenta, es lo siguiente:

No debe de haber un precio universal para una ortodoncia.

Cada paciente tiene un caso diferente, unos necesitan más tiempo de ortodoncia que otros y tienen necesidades diferentes, y por ellos, el precio puede variar para cada persona. Así que si buscas cuánto cuesta una ortodoncia en México, te recomendamos que visites a un especialista para que pueda evaluar tu caso y darte un precio aproximado.

Los materiales no siempre son de buena calidad.

Podrá parecer que agarraste una buena oferta con el tratamiento de los brackets, pero hay veces en las que el material es de muy baja calidad, y por consecuencia a ello, se te pueden desprender los brackets fácilmente, tienes que estar visitando al dentista porque algún alambre se salió de lugar y te lastima, etc.

El tiempo de tratamiento puede ser muy largo.

Hay casos en las que el tratamiento puede ser un proceso más largo que otros, pero ha habido casos que han tenido ortodoncia ¡por más de 6 años! Y lo peor, es que no notaron ningún cambio en su sonrisa y sienten que se van enchuecando cada vez más.

Es importante que tomes en cuenta estos puntos sobre los tratamientos con un precio muy bajo y recordar que no siempre se puede tener un buen resultado con ortodoncia barata. Tu sonrisa deberías tomarla como una inversión que te abrirá las puertas en un futuro, no como un gasto más.

Y si quieres obtener excelentes resultados, elige una clínica confiable, segura y con especialistas que brinden una solución a tu caso. Descarga nuestra lista de comparación y podrás conocer los puntos más relevantes que tu clínica debe de tener antes de iniciar tu tratamiento de ortodoncia.