Usar brackets por mucho tiempo puede causar daño a tus dientes.

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Llevar brackets por mucho tiempo es algo de lo cual deberías tener mucho cuidado. Si notas que tus dientes no se alinean como deberían y llevas más de tres años con tu tratamiento, esta nota es para ti. Aquí te diremos cuáles son las consecuencias dañinas que ocasiona tener puesto por mucho tiempo un tratamiento de ortodoncia.

¿Qué pasa al usar brackets mucho tiempo?

Alinear tus dientes puede llevar un procedimiento fácil o en algunos casos más laborioso. Cuando no se lleva a cabo un buen tratamiento y los tiempos se extienden pueden provocar molestias que llegan a afectar tu salud dental:

  1. Eres propenso a tener caries: Al usar brackets por mucho tiempo no puedes lavar adecuadamente todas las partes de tus dientes y dificulta la higiene.
  2. Al tener una mala higiene dental, las encías pueden empezar a mostrar signos de sangrado e inflamación.
  3. Llevar brackets por mucho tiempo puede causar manchado en los dientes.


Es importante resaltar que si el tratamiento de ortodoncia de un paciente adulto dura más de tres años, es porque no sigue los cuidados que el especialista le indica: no acude a las citas correspondientes, rompe sus aparatos o se despegan los brackets.

 ¿Cuánto debe durar un tratamiento de ortodoncia?

Cada tratamiento depende del paciente, hay casos en las que el tratamiento dura a menos de un año, o si el caso del paciente es más complejo, el tratamiento puede llegar a durar aproximadamente dos años.

Si notas que tus dientes no se están alineando como deberían o no ves ninguna diferencia y ya llevas mucho tiempo con tu tratamiento de ortodoncia, es momento de que conozca el caso de Denisse.

Antes de que Denisse conociera Clínica Balut, había usado brackets por 4 años sin ver mejoría. Ella inició su tratamiento de ortodoncia con alguien que no era especialista y solo le daba largas.

Denisse pudo tener la sonrisa que deseaba con la valoración correcta y el tratamiento adecuado. En el siguiente video, podrás conocer más a detalle su caso:

Recuerda que es muy importante investigar sobre los tratamientos que las clínicas pueden ofrecerte y asistir a una cita de valoración para que el especialista te recomiende el más adecuado a tu caso.

Hoy en día existen alternativas rápidas y efectivas como lo es el tratamiento Invisalign o los brackets transparentes Damon Clear.

Si lo que quieres es tener una sonrisa perfecta y saludable, te invitamos a que agendes una cita de valoración GRATIS con y descubrirás todos los grandes beneficios que tenemos para ti. 

Agenda consulta gratis