Hoy en día, la ortodoncia para raíces cortas no es imposible. Los pacientes que padecen de esto les han dicho que no se recomienda usar algún tipo de aparato, pero tener una sonrisa sana y de ensueño no debe de tener ningún impedimento.

¿Qué son las raíces cortas?

Las raíces cortas o enanas, es el tamaño anormal de la raíz del diente. Es una condición poco vista y afecta principalmente a premolares e incisivos superiores.

Causas:

-Herencia

-Desórdenes sistemáticos

Paladar Hendido

-Traumatismo

Pero para estos casos hay una buena solución, hoy en día existen tratamientos de ortodoncia para raíces cortas que no generan mucha fricción y son más nobles a los dientes.

Un ejemplo claro de este tipo de tratamiento es el invisible, como lo es el Sistema Damon Clear, que son brackets de autoligado que no utilizan ligas ni aparatos metálicos y usa fuerzas suaves.

Otro ejemplo es el Sistema Invisalign, en donde no se utilizan brackets para alinear los dientes, sino una serie de guardas que el paciente tiene que utilizar el mayor tiempo posible.

Es importante consultar primero con el especialista antes, él te recomendará hacerte una radiografía o tomografía general para que se revise la longitud de las raíces para que pueda determinar el tipo de tratamiento que se acomode a tu caso.

En Clínica Balut queremos que tu sonrisa sea saludable y nos aseguramos de brindarte el tratamiento de ortodoncia correcto. Agenda con nosotros y déjanos hacernos cargo de tu sonrisa.