La ortodoncia con alineadores invisibles, es un método muy innovador, que a lo largo de los años se ha vuelto un tratamiento muy popular entre las personas que quieren enderezar sus dientes. Pero como no todo lo que brilla es oro, aquí te daremos más detalles para que tomes nota y descubras más sobre este tratamiento.

La ortodoncia con alineadores invisibles funcionan sólo si un ortodoncista supervisa.

A pesar de que este tipo de ortodoncia se ha vuelto una gran sensación en las redes sociales, es importante que sepas y estés muy consciente de que las citas al ortodoncista durante el tratamiento, son esenciales para que el resultado final de tu sonrisa, sea el deseado.

También le ayudan a saber al ortodoncista si los movimientos se están llevando a cabo como se planeó. ¿Te imaginas tener todo tu kit de alineadores pero que al final del tratamiento, tus dientes no se ven como te los imaginabas? Hay que tener siempre nuestras precauciones.

Es por eso que los ortodoncistas no recomiendan usar alineadores de otras marcas que no sean de Invisalign. ¿Y qué es lo que hace tan especial a Invisalign?

Bueno, esta ortodoncia con alineadores invisibles, está hecha de un material termoplástico llamado SmarTrack, esto hace que sean más cómodos que otros alineadores, más fáciles de quitar y de colocar.

Otra cosa que hace diferente a Invisalign de los demás alineadores que existen, son los attachments. Los attachments son pequeños aditamentos que el ortodoncista colocará en algunos dientes para que así se produzca el movimiento deseado.

Recuerda: Un alineador que se coloque sin attachments, difícilmente se moverá correctamente.

Los alineadores transparentes influyen en la mordida del paciente, en la respiración, en el habla, en la masticación, entre otros. Un mal tratamiento, en vez de resolver el problema, puede provocar problemas mayores como una dificultad en la apertura y cierre de la mandíbula, lesiones dentarias e incluso pérdida de piezas dentales.

También es importante elegir a un Especialista Invisalign. Estos especialistas tienen diferentes niveles. Puedes ver los niveles de Invisalign dando clic aquí.

Y por último, siempre hemos dicho que lo barato sale muy caro, y es que usar alineadores invisibles de otras marcas, pueden afectar tu salud dental. Ya que no dan seguimiento al tratamiento mientras se “alinean” tus dientes, no hay attachments de por medio y el precio es muy bajo.

Debes saber que un tratamiento de ortodoncia con alineadores invisibles que sí funciona, van desde los 1490USD. Podrá parecer muy caro, pero el material y la manera tan estética de alinear los dientes es muy eficaz. Tu sonrisa no deberías de dejarla en manos de tratamientos baratos y sin supervisión.

Elegir a un ortodoncista especialista en este gran y moderno tratamiento de ortodoncia no debería de ser difícil. En Clínica Balut, contamos con insignia Diamond y tu sonrisa no estará en riesgo. Agenda tu cita de valoración GRATIS y el escaneo 3D va por nuestra cuenta.