Invisalign costo desde $1490 USD ¿Por qué varía el precio?

Si estás buscando en Google “Invisalign costo” has llegado al lugar indicado porque aquí te explicaremos cual es el precio promedio y qué es lo que hace que el precio se eleve o disminuya.

En Clínica Balut el costo de Invisalign base es de $1,490 USD pero puede incrementar de acuerdo a la gravedad de tu caso o las necesidades del paciente. Hay 2 factores que pueden hacer que el costo varíe.

1.- La complejidad de tu caso.

Si tienes problemas severos se va a necesitar un tratamiento más completo, pero si tu caso es muy sencillo podemos resolverlo rápidamente con poca cantidad de alineadores, cuando tu especialista Invisalign haga tu diagnóstico te dirá cuál de los siguientes tipos de Invisalign se requiere utilizar para tu caso:

  • Invisalign Express
  • Invisalign Lite
  • Invisalign Full
  • Invisalign Teen
  • Invisalign First


Cada uno de estos tipos varía en cantidad de guardas o alineadores transparentes, el tiempo de tratamiento y en el tipo de paciente al que se puede tratar, puedes conocer más en: Tipos de Invisalign y precio del tratamiento.

Por ejemplo si tu caso es muy complicado, seguramente necesitarás usar Invisalign Full que es el tratamiento más completo , con mayor cantidad de guardas transparentes y el que dura más tiempo, además Invisalign Full cuenta con garantía de 5 años, pero si tu caso fuera muy sencillo, como alinear ligeramente los dientes de abajo porque quizá los de arriba los tienes en perfecto estado, tu tratamiento podría realizarse con Invisalign Express, probablemente requieras no más de 7 alineadores y tu tiempo de tratamiento podría ser de 28 semanas aproximadamente.

Ese es el factor principal que hace que el precio base se modifique, pero existe otro.

2.- La experiencia del ortodoncista.

Invisalign debe ser tratado solamente por ortodoncistas certificados. El sitio oficial de Invisalign te provee de un directorio en donde te especifica quiénes son los ortodoncistas de tu zona que tienen esta certificación la cual tiene distintos niveles.

Comenzando de menor a mayor experiencia los niveles Invisalign son:

  • Silver
  • Gold
  • Platinum
  • Platinum Elite
  • Diamond
  • Emerald



Si tu especialista Invisalign tiene más experiencia es garantía de que tu caso será resuelto de manera más rápida y eficaz dado que el ortodoncista ha tratado una mayor cantidad de casos con este tipo de tratamiento de ortodoncia, por lo que tiene mayor dominio de cómo funciona y de qué tipo de indicaciones darte para mejorar tus resultados.

Entre estos 2 factores que hacen variable el costo de Invisalign, el principal es el primero. Existen ortodoncistas que a pesar de estar en los niveles más altos de experiencia como Silver, Gold o Platinum, conservan un precio base del mismo nivel que cuando tenían la certificación Emerald. Clínica Balut es uno de ellos.

Ahora que ya sabes la respuesta a tu búsqueda en Google  “Invisaling costo” te invitamos a agendar con nosotros una cita de valoración gratuita, en ella te podremos decir el precio específico de acuerdo a la gravedad de tu caso. ¡Agenda aquí!

RECORDATORIO: Es importante tener en cuenta que los precios pueden fluctuar y que, además, cada año se realizan actualizaciones en los mismos.