La ortodoncia infantil existe para prevenir y ayudar a los niños con posibles problemas en la alineación de los dientes y tratarlos de la mejor manera desde un inicio. Conoce más acerca de este hecho en la nota.

¿A partir de qué edad se recomienda la ortodoncia infantil?

Se recomienda que a partir de los 7 años se practique la ortodoncia infantil debido a que es a esta edad cuando aparecen los primeros molares y los incisivos ya han salido.

En realidad se puede ir detectando un problema desde los 4 años, sin embargo es por la razón que acabamos de mencionar, que se debe realizar hasta los 7.

¿Qué razones podría haber para una malformación?

Son sencillos y comunes los motivos para que se necesite una intervención ortodóncica, mismos que pueden ser mordida torcida y mordida cruzada, estas ocasionadas por el uso de chupón; empujar los dientes con la lengua, respiración por la boca o succión del dedo.

¿Qué soluciones puede haber?

Como solución, en la ortodoncia infantil se puede recurrir a aparatos removibles y aparatos fijos, como lo son los brackets o alineadores Invisalign.

También se puede acudir a expansores como primer paso, esto para ir ganando espacio en la boca. Le seguiría la corrección con frenillos para enderezar los dientes, y como último paso se usarían retenedores para asegurar la correcta alineación.

En realidad todos deben acudir a cita con ortodoncista debido ya que por razones naturales, no se puede contar con una dentadura alineada en su totalidad sin tener una intervención.

¿Quieres prevenir y ayudar a que tu hij@ cuente con una sonrisa sana y perfecta para así mantenerla por largos años? Agenda tu cita con nosotros y reciban atención de profesionales reconocidos internacionamente.