Tengo los dientes separados, ¿cómo los puedo arreglar?

Lo primero que debes saber de los dientes separados, es que se les conoce como “diastema” y es muy común que se presenten en los dientes frontales, aunque también se puede presentar en cualquier diente. Y si lo que buscas es tener una sonrisa perfecta sin tener los dientes separados, nosotros te diremos las diferentes alternativas que existen para arreglarlos.

El diastema se puede presentar por diferentes factores como:

  • Genética.
  • Hábitos de succión persistentes.
  • Pérdida de piezas dentales.
  • Presencia de frenillos bucales.


¿Qué puedo hacer para arreglar mis dientes separados?

Lo primero que deberás hacer, es asistir con un especialista en ortodoncia para que pueda evaluar tu caso. Una vez que el especialista haya hecho un diagnóstico correcto y encontrado las posibles causas, te recomendará la mejor solución para arreglar el diastema. Existen diferentes alternativas:

  • Ortodoncia. Existen diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia para poder alinear y corregir la posición de los dientes, logrando el cierre del diastema por completo. Con la ortodoncia no solo se logra una sonrisa perfecta, también se logra una sonrisa saludable.
  • Carillas dentales: Son láminas finas hechas de cerámica o porcelana, que se adhieren a la parte frontal de los dientes. Ayudan a cubrir alteraciones en su forma, color o tamaño. Es una forma rápida y sencilla de corregir los dientes separados, pero se recomienda usar esta alternativa cuando el paciente tiene una mordida adecuada.
  • Corona y puente dental o sustitución de dientes con implantes (esta alternativa se recomienda únicamente en adultos).
  • Proceso quirúrgico llamado frenectomía. (En caso de la presencia de frenillos)



Recuerda que cada paciente tiene necesidades diferentes, así que es importante que acudas a una clínica confiable para que puedan brindarte la mejor solución y no poner en riesgo tu salud dental.

¿Quieres tener la sonrisa que tanto deseas y corregir tus dientes separados? En Clínica Balut, podemos brindarte diferentes soluciones. Contamos con especialistas en ortodoncia, materiales de calidad e instalaciones de vanguardia. Agenda una cita de valoración GRATIS, tu sonrisa estará en buenas manos.

Agenda ahora Escaner dientes iTero