¿Cómo funciona Invisalign?

Invisalign es uno de los tratamientos de ortodoncia invisible más modernos. Se trata de una serie de alineadores o guardas transparentes y removibles que colocas en tus dientes para alinearlos, en lugar de usar brackets. Conoce más sobre cómo funciona Invisalign aquí.

Pero más que describirte qué es, queremos platicarte cómo funciona Invisalign y qué lo hace diferente de otro tipo de alineadores transparentes.

No cualquier ortodoncista está certificado para llevar a cabo tratamientos Invisalign.

Invisalign es un tratamiento personalizado y su uso requiere de la asesoría de un especialista Invisalign para garantizar que funciona.  Puedes consultar el directorio de especialistas directamente en el sitio Web de Invisalign, te compartimos la liga: https://www.invisalign.com.mx/como-usar/encontre-ortodoncista?zip=53310&searchType=adult&QuerySource=TR2 Clínica Balut cuenta con la insignia Invisalign Diamond.

Cuando hayas elegido a tu especialista Invisalign, lo primero que hará será evaluar tu caso y realizaste algunos estudios digitales y radiológicos para poder diseñar el plan de ortodoncia adecuado.

Cuando tenga bien identificada la gravedad de tu caso te podrá decir el tipo de Invisalign que usará para resolverlo y con ello va de la mano el precio exacto de tu tratamiento. Conoce los tipos de Invisalign aquí.

Se te hará un escaneo intraoral con un escáner llamado iTero, el cual nos ayudará a digitalizar tu sonrisa y en conjunto con un software llamado ClinCheck se generarán modelos virtuales que te dejarán ver cómo lucirán tus dientes al terminar el tratamiento.

como funciona Invisalign escaner itero

Tu especialista enviará la digitalización directamente a Invisalign en donde se generará tu ClinCheck.

¿Por qué es necesario el ClinCheck?

El ClinCheck necesita que tu especialista Invisalign lo afine y detalle los movimientos que hará para dejar tu sonrisa alineada. La experiencia, conocimiento y talento de tu especialista Invialign son los factores que harán que tu tratamiento quede diseñado y prospectado de manera eficiente para poder obtener resultados en el menor tiempo posible. Elegir a un especialista Invisalign con mayor experiencia facilitará que tus resultados sean satisfactorios. Después de esto se mandan a hacer tus alineadores transparentes.

Cuando tus alineadores transparentes estén listos, tu especialista Invisalign te los entregará y antes de que los uses colocará en tus dientes unos pequeños topes llamados attachments o también conocidos como anexos, ataches o recursos SmartForce. Estos ayudarán a que tus alineadores tengan el movimiento adecuado.

Usar los alineadores sin haber colocado attachments no garantiza un buen resultado. Es por eso que un tratamiento correcto con alineadores transparentes necesita del acompañamiento de tu especialista ya que él sabe en qué dientes debe colocar los attachments. Este es uno de los factores fundamentales que marcan la diferencia entre Invisaling y otros alineadores transparentes, así como el material del que están hechos los alineadores.

Posteriormente tu especialista te va a indicar cada cuando debes cambiarte el par de alineadores, cuanto tiempo al día utilizarlos y te dará varios consejos e indicaciones para que tu tratamiento sea más efectivo.

¿Por qué Invisalign es superior?

Una de las tantas ventajas de Invisalign es que ya que hayas iniciado el tratamiento asistirás a muy pocas citas, posterior a tu cita inicial visitarás a tu especialista entre la semana 4 y 8 de tu tratamiento y posteriormente se dejarán pasar otras 4 u 8 semanas. Tus citas serán muy cortas, como de 15 o 20 minutos en promedio y si tu especialista detecta que debe hacer algún ajuste lo realizará.

Cuanto ya concluiste tu tratamiento seguramente tú notarás tus dientes alineados pero tu especialista Invisaling con su experiencia y ojo crítico detectará si aún necesitas pasar por una etapa de refinamiento, es decir, usar algunos alineadores extra para afinar temas que a simple vista no se notan pero que a nivel funcional sí, como la corrección de la mordida. De ser así escanearán de nuevo tus dientes y se te harán tus nuevos alineadores que ya están incluidos en el costo de tu tratamiento.

Al concluir la etapa de refinamiento podrás dejar de usar los alineadores, tu especialista Invisalign retirará los attachments y te recomendará una limpieza dental y estudios finales para analizar cómo quedaron tus dientes a nivel raíz. Si los estudios muestran un resultado satisfactorio habrás concluido tu tratamiento y comenzarás con la fase de retención que es habitual en cualquier tratamiento de ortodoncia.

La fase de retención implica utilizar retenedores que evitarán que tus dientes regresen a la posición que tenían antes de haber iniciado tu tratamiento. Tu especialista Invisaling evaluará si puedes utilizar retenedores fijos o removibles y te indicará cuánto será tu siguiente cita de revisión para verificar que tus dientes sigan alineados.

Los casos que son atendidos con Invisalign Full gozan de un periodo de garantía de 5 años. ¡Esto es maravilloso! Ya que si por alguna razón tus dientes se llegaran a desalinear (esto puede ocurrir si no utilizas correctamente tus retenedores) Invisalign te puede hacer guardas o alineadores nuevos para corregir ese desajuste siempre y cuando sea en esos 5 primeros años.

Si te gustó saber cómo funciona Invisalign y quieres agendar una cita de valoración gratuita te invitamos a hacer clic aquí.