Brackets para niños: ¿A qué edad es recomendable ponérselos?

Los brackets para niños son más comunes de lo que te imaginas. ¿Sabías que el momento indicado para una evaluación de ortodoncia es alrededor de los 7 años de edad?

Comenzar el tratamiento de ortodoncia infantil puede prevenir e interceptar problemas antes de que estos se conviertan en algo más serio, también pueden acortar el tiempo de tratamiento y minimizar complicaciones en el futuro.

Esto permite al especialista a detectar problemas menores en los maxilares y en los dientes permanentes que empiezan a salir, cuando los dientes de leche están todavía presentes.

También permite revelar si la mordida de tu hijo(a) se encuentra en buen estado o si existe algún problema que necesite monitorearlo durante su crecimiento y desarrollo. A pesar de que los dientes de tu hijo(a) parezcan estar derechos, puede haber problemas que el ortodoncista detectará y se puedan resolver con brackets para niños.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia infantil?

  • Corrige hábitos orales
  • Mejora la apariencia
  • Acomoda los dientes, labios y rostro a una mejor posición
  • El paciente tendrá una mejor oportunidad de tener una bella y sana sonrisa al recibir una evaluación temprana.


Hoy en día, existen diferentes tipos de ortodoncia que pueden ayudar a alinear y corregir la dentadura de tu hijo(a), como los brackets metálicos del sistema Damon. Estos brackets no llevan ligaduras, por lo que las ligas no serán de colores ni podrán cambiarlos cada que vayan a su ajuste. Aunque pueda verse divertido, las ligas llegan a ser las culpables de que el tratamiento sea doloroso y muy molesto.

Otra de las opciones que se puede considerar es Invisalign First. ¡También existe la ortodoncia invisible sin brackets para niños! Es uno de los mejores tratamientos de ortodoncia para niños con mejores resultados y con mayores beneficios.

Al igual que el tratamiento para adultos, Invisalign First no requiere de ligas ni de brackets metálicos que pueden llegar a lastimar y causar muchas molestias.

Si tu hijo(a)  es mayor de 7 años, está en muy buena edad para una evaluación de ortodoncia, agenda una cita de valoración para tu pequeño(a) y déjanos encargarnos de su sonrisa. Estará en buenas manos.

Agenda consulta gratis