Brackets de autoligado estético del Sistema Damon, más allá de la moda.

Actualmente los tratamientos de ortodoncia son muy variados y los brackets de autoligado estético del Sistema Damon es una alternativa médica que ayuda a mejorar la estética de las sonrisas y la salud bucodental.

brackets autoligados

Los brackets autoligados  forman parte de dichas alternativas que gracias a la calidad y rapidez  de sus resultados han cobrado relevancia en el mundo de la ortodoncia y muchos apuestan por usar brackets de autoligados del Sistema Damon, dejando en el pasado la alternativa de  los brackets tradicionales.

Pero, aunque parezca una moda y una nueva alternativa en la ortodoncia que todos quieren usar, existen beneficios que llevan más a allá la experiencia. Usar brackets de autoligado del Sistema Damon no sólo es una cuestión estética dirigida a la sonrisa perfecta, va mucho más allá de eso. Es una de las claves fundamentales para una buena salud bucodental.

Ayudan a mejorar la posición de los dientes de forma más biológica, permitiendo libertad de movimiento con el uso de fuerzas suave, mientras que las ligaduras convencionales causan fricción y molestias, además de requerir más fuerza y ajustes frecuentes.

La premisa de los brackets de autoligado del Sistema Damon es la “reducción” en el tratamiento y en el número de citas, sin embargo el confort del paciente y la calidad significativa de sus resultados son los puntos fuertes que se deben considerar al optar por este tipo de ortodoncia. Y sin duda una de las primeras ideas con las cuales pensar que los brackets de autoligado del Sistema Damon no son una moda.

Los brackets de autoligado estético del Sistema Damon están encargados de diagnosticar, corregir e incluso prevenir anomalías en: la posición, relación, función de los dientes y la cara y los trastornos funcionales de la masticación, por ejemplo:

  • Mala alineación de los dientes.
  • Posición adelantada o retrasada de los dientes en relación a los maxilares.
  • Desplazamiento de uno de los maxilares, entre otros.

Pero lo más importante son los beneficios de utilizar brackets autoligados del Sistema Damon tiene para la salud bucal:

  • Puede evitar las caries y enfermedades en las encías; algunas de estas alteraciones nos impiden una buena limpieza dental.
  • Previene la pérdida de piezas dentales.
  • Elimina dolores al masticar, que son susceptibles de causar problemas en la articulación, y como consecuencia, dolores de oído, cuello, mandíbula, cabeza o columna cervical.
  • Permite masticar de una forma eficaz y correcta.

La dieta también juega un papel importante en el cuidado de nuestros dientes, ya que llevar una dieta equilibrada siempre es importante; cuidar no comer muchos alimentos azucarados puede ayudar a que la placa no se acumule alrededor de los brackets ya que puede manchar o dañar las piezas dentales.

Cuando estés listo para tomar tu decisión, no olvides considerar los puntos anteriores, investiga a los especialistas que realizan este tipo de tratamientos, pues son pocos los especialistas que están capacitados para llevarlo a cabo. Tu salud, bolsillo y tu sonrisa no están en juego.

autoligado estético