Los alineadores transparentes funcionan sólo si un ortodoncista supervisa.

En los últimos años se han puesto de moda los alineadores transparentes o invisibles para enderezar dientes, corrigen la sonrisa con discreción sin aparatología fija (brackets o frenos), el paciente puede comer de todo sin las molestias que conlleva utilizar los aparatos de ortodoncia.

Alineadores invisibles como se colocan

Los alineadores transparentes o invisibles, son fundas removibles de plástico (acetato especial) transparentes que son fabricadas a la medida del paciente, gracias a la tecnología 3D y siguiendo el diagnóstico de un especialista en ortodoncia se planifica el tratamiento de cada paciente.

Para poder hacer el tratamiento con alineadores es necesario tomar una serie de registros como:

• Radiografía lateral de cráneo.
• Radiografía panorámica.
• Escaneo de la boca del paciente.
• Fotografías intra/extraorales

Y en muchos casos una tomografía para poder evaluar las necesidades especificas de cada caso; ya que el paciente puede tener problemas de encía y/o hueso, implantes protésicos (que no se pueden mover) raíces cortas entre otros padecimientos. Y así poder hacer el tratamiento adecuado a las necesidades especificas de cada paciente.

¡Bandera roja!


La ortodoncia es una especialidad de la salud, no es solo una moda. Es muy importante que se acuda con un doctor que cuente con su cédula de especialidad en ortodoncia para que realice el diagnóstico correcto.

También es importante que elija el tratamiento que mas se adapte a sus necesidades y sobre todo realice una supervisión adecuada durante todo el tratamiento. Por ello, nunca se deben comprar alineadores por internet ni por ningún otro medio que no sea un profesional de la ortodoncia.

La comercialización de alineadores transparentes que prometen resultados al paciente para que lo haga por sí solo es un peligro que trae consecuencias no deseadas.

Los alineadores transparentes influyen en la mordida del paciente, en la respiración, en el habla, en la masticación entre otros. Un mal tratamiento, en vez de resolver el problema, puede provocar problemas mayores como una dificultad en la apertura y cierre de la mandíbula (alteración en la articulación temporomandibular), lesiones dentarias e incluso pérdida de piezas dentales.

Un alineador transparente debe de colocarse conjuntamente con aditamentos del color del diente (attachments), que se colocan en algunos dientes para que así se produzca el movimiento deseado. Un alineador que se coloque en un paciente sin attachments difícilmente se moverá correctamente.

Alineadores invisibles colocación

¡Así que no te engañen!

Para utilizar alineadores transparentes deben ser indicados por un especialista en ortodoncia, con los registros necesarios, el diagnóstico y plan de tratamiento correcto.

La compra de uso de kits de alineadores, sin registros, sin attachments, sin supervisión especializada, puede poner en riesgo la salud. En Clínica Balut somos especialistas en este tipo de tratamiento y tu sonrisa no estará en riesgo. Agenda tu cita de valoración GRATIS y el escaneo 3D va por nuestra cuenta.