Seguramente has oído hablar últimamente de los alineadores invisibles, un tratamiento de ortodoncia que alinea tus dientes de forma prácticamente invisible. Este método innovador se llama Invisalign, el cual, consiste en una serie de guardas hechos a la medida de tus dientes.

¿Por qué elegir alineadores invisibles?

alineadores invisibles

El sistema Invisalign
no lleva alambres ni brackets metálicos que puedan lastimar tu boca. Es invisible, por lo tanto, es un tratamiento estético y más cómodo con respecto a otros tratamientos de ortodoncia.

alineadores invisibles

Además, la ventaja de este tratamiento de ortodoncia, es que son aparatos removibles por lo que te permite tener más libertad a la hora de comer y beber. También se pueden quitar a la hora de cepillarse y usar hilo dental.

Puedes quitártelos en situaciones muy especiales como una junta de trabajo o mientras practicas algún deporte, si es que así lo prefieres, pero cuando descubras lo transparentes que son e imperceptibles a la vista, decidirás tener tus juntas de trabajo con todo y tu Invisalign.

Lo ideal en este tratamiento de ortodoncia es que tu especialista te asesore y te apoye con ciertos elementos que hacen que el tratamiento sea efectivo, uno de estos elementos son conocidos como attachments o cimientos. Estos attachments de resina estética se adhieren a los dientes para que el alineador invisible se ancle mejor a ellos, de esa forma los dientes realizarán los movimientos necesarios para obtener una adecuada alineación, sin ellos el alineador por sí sólo no logrará mucho. Ésta es una de las principales diferencias entre usar Invisalign versus otras marcas.

Los cimientos son un complemento muy necesario para que el tratamiento funcione.

¡Pero cuidado! En otros lugares te pueden ofrecer este tratamiento de ortodoncia con un costo muy bajo y sin necesidad de ir a citas después de una valoración, pero no te advierten del riesgo que puedes llegar a tener si no vas a una revisión. Puede que tus dientes no queden alineados y aparte, malgastas tu dinero y tiempo. ¡No te dejes con los dentistas piratas!

En Clínica Balut nos enfocamos en brindarte un servicio de calidad y un tratamiento correcto, por lo que te invitamos a que agendes una cita de valoración para poder evaluar tu caso. Permítenos hacernos cargo de tu sonrisa.