Seguramente has notado que los alineadores Invisalign no son los únicos en el mercado, existen muchas marcas nuevas que tienen productos similares, a precios hasta 50% más baratos que Invisalign. ¿Por qué las otras marcas son más baratas? ¿Qué hace diferente a Invisalign? ¿Por qué es tan caro? ¿Sabías que Invisalign existe desde 1997? Aquí te lo explicaremos.

Un poco de historia.

Detrás de cada alineador Invisalign está todo un equipo de científicos e ingenieros líderes en la industria dental que se encuentran en constante innovación para mejorar los resultados de cada sonrisa. Hay mucha tecnología de punta respaldando la fabricación de cada alineador. Invisalign es uno de los mayores usuarios mundiales de tecnología de impresión 3D de última generación, cuenta con más de 450 patentes tecnológicas que han revolucionado la industria dental. Sus alineadores han transformado la sonrisa de 6 millones de personas en todo el mundo, de los cuáles 1.4 millones son adolescentes.

Invisalign movió la ortodoncia a la era digital desde 1997, año en que se fundó Align Technology, la empresa que está detrás del sistema digital Invisalign.

En 2005 lanzó su tipo de tratamiento que hoy en día es el más básico, llamado “Invisalign Express” diseñado para enderezar los dientes en casos poco complicados, es decir para aquellas personas cuyos dientes están solo un poco desalineados.

En 2007 lanzó sus retenedores Vivera, poco después en 2008 lanzó Invisalign Teens.

Hasta ese momento los resultados de las personas tratadas con alineadores Invisalign habían sido buenos, pero Invisalign siempre quiere mejorar, así que para el año 2009 lanzó algo llamado SmartForce attachments, que son aditamentos que ayudan a que quienes usan los alineadores Invisalign tengan un mejor movimiento dental durante su proceso de alineación. Los resultados fueron increíblemente mejores, de hecho hoy en día los attachments son una de las principales diferencias entre Invisaling y otras marcas.

Para el año 2011 lanzó su novedoso escáner llamado iTero, el cual permitió que el inicio del tratamiento de cualquier paciente fuera mucho más rápido y preciso. Este novedoso escáner permite obtener imágenes interactivas y en alta resolución de tus dientes, logra capturar hasta 6 mil imágenes por segundo, así que ¡imagínate el nivel de precisión y de calidad con la que verás el modelo virtual en la pantalla que te mostrará tu especialista en ortodoncia!

En 2013 patentó el material con el que están hechos sus alineadores, llamado SmartTrack, el cual brinda mayor precisión y comodidad al generar el movimiento de los dientes y logrando que los alineadores sean más fáciles de poner y quitar. Desarrollar este material les tomó 8 años, hicieron pruebas en más de 260 tipos de materiales hasta que finalmente su equipo de biomecánicos y científicos lograron dar con la fórmula exacta que es la que ahora se usa para hacer los alineadores. Ninguna otra marca de alineadores usa este material, dado que está patentado, esa es una de las razones por las que otras marcas son más baratas, ya que sus materiales son diferentes.

Para el año 2016 la mejora que incluyeron a Invisalign fue lograr que los cambios de alineadores se realizara de manera semanal, lo que les ayudó a reducir tiempos de tratamiento para que fueran hasta un 50% más rápidos.

¿Qué sigue ahora?

Invisalign sigue innovando así que seguramente pronto nos darán lo sorpresa de alguna evolución de sus sistema o algún nuevo lanzamiento.

Lo que es un hecho es que los alineadores Invisaling tiene muchos años de historia,  de investigación e innovación continua, equipo de científicos y expertos dentales y tecnología de punta. Sus alineadores han sido utilizados exitosamente en distintos países. En México tiene relativamente pocos años.

Como parte de las mejoras que se han hecho recientemente te compartimos la más notoria: ya no solamente se pueden atender casos sencillos con “Invisaling Express”.  Hoy en día existen distintos tipos de Invisaling de acuerdo al tipo de paciente y dificultad del caso.

  • Invisaling Express
  • Invisaling Lite
  • Invisaling Full
  • Invisaling Teens
  • Invisaling First

Lee sus características en este link:

¡Y qué crees! Gracias a todas estas variantes se pueden atender todos estos casos:

alineadores invisalign
alineadores invisalign

Y en general son aptos para cualquiera que desee alinear sus dientes.

No obstante Invisaling sabe lo importante que es la opinión de tu especialista en ortodoncia, por lo que siempre te pedirá que acudas con él para que te realice la valoración inicial, es decir, quizá tú consideres que tu caso sea muy sencillo, pero tu especialista no solo se fijará en tus dientes, sino también en otras cosas como tu mandíbula, raíces y más y con base en ello te podrá confirmar si tu caso se puede resolver con Invisalign.

Ahora ya sabes por qué el precio es tan diferente

Hay muchas cosas detrás de Invisalign, respaldando su calidad y eficacia. Al final la decisión es tuya, sólo investiga bien que los alineadores que elijas tengan las siguientes características para que tu inversión no sea en vano:

Tiempo de garantía.

La versión más completa de Invisalign que es la Full te ofrece 5 años de garantía. Otras marcas te ofrecen 1 mes, algunas 1 año. Mientras más garantía te ofrezcan es mejor ya que al mes apenas se estarán notando ligeros cambios en tus dientes y es muy temprano como para decidir si estás o no satisfecho con tus resultados, al año tus dientes podrían estar en perfectas condiciones pero los dientes tienen memoria e independientemente de si te realizan tu tratamiento con Invisalign o con brackets, podrían volver a enchuecarse, es por eso que tu especialista debe revisarte de manera periódica y si él nota que supongamos 3 años después tienes un ligero desperfecto tu garantía de Invisaling lo cubrirá.

Materiales.

Como ya te explicamos el material de los alineadores Invisalign es exclusivo. Verifica el material de las otras marcas para que puedas saber qué tanta comodidad tendrás, si es resistente, qué tanto favorece al movimiento de los dientes, si es fácil de quitar y poner o si se mancha.

Seguimiento del experto.

A muchas personas les disgusta tener que ir a citas constantes con su ortodoncista. Con invisalign tendrás que ir a muy pocas citas, supongamos que si tu tratamiento durara un año quizá tengas que acudir a 4 citas en promedio, sin embargo los alineadores Invisalign te pide que no dejes de lado a tu especialista ya que será tu guía y te acompañará durante todo tu tratamiento para verificar que tus dientes se alineen correctamente no sólo por fuera sino también lo que no se ve como sus raíces.

Verifica con las otras marcas cómo es ese proceso. Al final si alguien te promete que no tendrás que pararte ni una sola vez en un consultorio podría poner en riesgo tu salud dental.

Otros.

Compara la tecnología, trayectoria, experiencia, casos de éxito y opiniones de gente que ya haya estado en contacto con la marca.

Te deseamos una exitosa selección de tu marca de alineadores invisibles y que todo salga bien durante el proceso de alineación de tu sonrisa.