Blog

¡Que no te engañen! Elije un buen tratamiento de ortodoncia

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Si recientemente has investigado por medio de algún buscador “tratamiento de ortodoncia” o “clínicas de ortodoncia”, hay algunos factores que debes considerar antes de tomar una decisión para iniciar tu ortodoncia. 

En Clínica Balut nos dimos a la tarea de escribir esta nota con el fin de aconsejarte para que antes de iniciar tu tratamiento de ortodoncia cheques más de un lugar para que recibas la información necesaria y las compares.

Hay clínicas dentales comerciales que te ofrecen pagar determinada cantidad fija mensualmente por realizarte una ortodoncia, y han acostumbrado al paciente a esto, sucede que las técnicas que utilizan son similares y los tratamientos son estándar, es decir que el tratamiento de ortodoncia  que utilizan con un paciente lo reproducen a los demás, cuando lo importante es reconocer que no hay necesidades iguales en lo que a los dientes respecta.

Nuestras recomendaciones al contemplar iniciar un tratamiento de ortodoncia son:

• Valorar este proceso como una inversión, no como un gasto.
• Acudir a una cita de valoración para que determinen el estado de tu dentadura.
• Realizarte los estudios pertinentes para indagar en tu caso y conocer las necesidades que determinaran el diseño de tu tratamiento, estos son los estudios pre-ortodoncia. Su importancia es vital para precisar un costo de tratamiento, y el tiempo que durará.

No te dejes llevar por publicidad engañosa sobre el precio de brackets, recuerda que un tratamiento de ortodoncia es mucho más que sólo los aparatos.

Acude con un especialista en la materia y reconoce el valor de su trabajo por el nivel de estudios e indagación de tu caso, pues el malformamiento de tus dientes puede resultar de problemas sistémicos o hereditarios y no todos son iguales. El precio de brackets es un punto a considerar, pero resulta de menor importancia cuando se trata de tu salud y beneficio.

22894071_1747822358615858_716564473658387618_n copy

En Clínica Balut estamos para guiarte en el camino hacia la sonrisa deseada.

anuncio_index_balut_1

29 oct