Blog

Tipos de brackets estéticos y sus características

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Hoy en día hay muchas opciones para tratar pacientes y diferentes alternativas para alinear los dientes. Existen diferentes tipos de brackets estéticos porque cada uno tiene características y ventajas propias.

Brackets de autoligado pasivo (Damon System):

Los brackets de autoligado pasivo Damon ayudan a mejorar la posición de los dientes de forma un poco más biológica, permitiendo libertad de movimiento con el uso de fuerzas suaves, mientras que las ligaduras convencionales causan fricción y molestias, además de requerir más fuerza y ajustes frecuentes.

Entre los brackets estéticos, los que se manejan bajo el Sistema Damon son los únicos que manejan unas puertas que aseguran el alambre, permitiendo que los movimientos sean gentiles y naturales.

El Sistema Damon es la mejor combinación de brackets de autoligado pasivo con arcos de fuerza calibrada y protocolos de tratamiento muy poco invasivos, que se combinan para crear un sistema de baja fricción.

Tipo de brackets

Brackets transparentes (Damon Clear) :

Dentro de los tipos de brackets estéticos también se encuentran los brackets transparentes que cuentan con la calidad Damon, el proceso y los resultados son exactamente de la misma calidad, pero con una diferencia en la aparatología.

Ortodoncia lingual:

La ortodoncia lingual, es otro de los brackets estéticos más populares  y a los que a diferencia de los demás pocos se atrevan a utilizar, gracias a los mitos que hay alrededor de ellos. Estos se colocan en la parte interna de los dientes, los pacientes experimentan cierta incomodidad durante los primeros días en lo que se acostumbran a sentir la aparatología con su lengua. Este tratamiento es muy eficaz, sin embargo no todos los pacientes son calificados para este tipo de ortodoncia.

Invisalign – Ortodoncia transparente:

Se utilizan una serie de guardas que el paciente solamente se retira para comer y se cambian cada 15 días en promedio. Como en la ortodoncia lingual, no todos los pacientes pueden ocupar este tipo de tratamiento.

Ortodoncia acelerada:

Estos tipos de brackets estéticos consisten en micro pulsaciones, las cuales reducen hasta en un 30% el tratamiento de ortodoncia.

Existen métodos invasivos y no invasivos.

Insignia – Ortodoncia personalizada:

Insignia es un software que diseña los brackets para cada paciente, esta última tecnología acorta los tiempos de tratamiento, además de que los pacientes tienen la seguridad de que el tratamiento va a ser completamente personalizado.

Sabemos que te interesa verte bien, pero no olvides la importancia de los resultados de calidad en el tipo de tratamiento estético que elijas, el venderte ortodoncia de este tipo no es sinónimo de que deben dejar detrás los resultados efectivos para tu salud bucodental.

Si te ves bien pero te sientes mal, es la principal señal de que no va a funcionar, el  tratamiento tiene que ser integral, cabe mencionar que incluso en muchos de ellos los resultados son más notorios que en la ortodoncia tradicional.

Investiga y decide acudir con médicos especialistas que te hagan ver bien durante el tratamiento pero que te garanticen que te verás y te sentirás aún mejor después de terminan y que te quiten el tratamiento.

btn_agenda_consulta_clinica_balut_facebook_messenger_v3  btn_agenda_consulta_clinica_balut_whatsapp_v3  btn_agenda_consulta_clinica_balut_facebook_computadora_v3

18 may