Blog

Brackets linguales y sus mitos.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Los pretextos para no ponerte brackets linguales pueden ser demasiados, por eso nos interesa hablarte sobre los mitos de utilizarlos, con la idea de ayudarte y convencerte de que estás a tan sólo una decisión de cambiar tus miedos e inseguridades, por una sonrisa saludable y hermosa, aún durante tu tratamiento.

Tienes resuelto el asunto de que necesitas brackets, has decidido acudir al especialista en ortodoncia y vas con la firme idea de que lo tuyo no es usar tratamientos tradicionales; por la edad, por tu trabajo o porque simplemente has imaginado que no lucirás muy bien con ellos. Conoces la existencia de tratamientos estéticos de ortodoncia y has considerado los brackets linguales como una opción, pero desconoces si eres candidato o dudas sobre si los resultados son igual de efectivos y notorios como los de los brackets que todo el mundo usa.

Son tantas las cosas que se dicen con respecto a los tratamientos de ortodoncia en general que lo único que quieres es evitarlos a toda costa y decidir al final por no comenzar ningún tratamiento y dejar tu sonrisa, así como tu seguridad, en el mismo estado.

Para evitar que camines un paso atrás y te animes a acudir con el médico de tu elección, te presentamos algunos de los mitos de usar brackets linguales, si logras identificarte con alguno de ellos, reflexiona y considera eliminarlo de tu mente para continuar con tu objetivo: acudir al ortodoncista.

Vivir tu experiencia con brackets linguales o cualquier otro tratamiento que se ajuste a tus necesidades estéticas y sobre todo de salud, es posible.

brackets linguales

Mito 1. Hablar es imposible.

FALSO. Por supuesto que al inicio del tratamiento y a causa de la posición que los aparatos tienen será un poco complicado hablar, pero no es algo que vaya a suceder durante todo el tiempo que lleves los brackets linguales puestos, ya que tomará poco menos de una semana en que recuperares tu dicción y hables con la misma facilidad que lo haces a diario.

Mito 2. Es un tratamiento poco efectivo.

FALSO. Los resultados que se obtienen tras usar brackets linguales, son igual de efectivos que si usarás cualquier otro tratamiento de ortodoncia tradicional, siempre y cuando estés con el especialista correcto. Si bien en cada paso que des a favor de tu salud el médico que te atienda es fundamental, en este caso la experiencia del ortodoncista cuenta demasiado ya que requiere de conocimientos muy específicos para implementar la técnica y movimientos indicados y para realizar el diagnóstico adecuado que beneficie la salud integral de tu boca.

Este mito nace de la novedad que genera el tratamiento, ya que estamos acostumbrados a ver los aparatos por encima de los dientes y conocemos tantos casos que es más fácil asegurar que la ortodoncia tradicional es más efectiva y crear desconfianza hacia los métodos innovadores, los cuales pueden ser una excelente opción a considerar en temas de mejorar nuestra sonrisa.

Mito 3. Duele demasiado y  usarlos trae graves consecuencias a la salud dental.

FALSO. Tener aftas bucales o generar caries es un riesgo que se corre al comenzar un tratamiento de ortodoncia sea del tipo tradicional o estético. Por lo que los brackets linguales no son indicadores de que por la posición, al interior de los dientes, genere o más aftas o más caries.

Al principio las aftas serán normales porque la boca se estará adaptando a los nuevos aparatos, pero eso no tardará demasiado en cambiar. En cuanto a las caríes tener ortodoncia facilita la aparición pero con los cuidados adecuados, los cuales te deberá enseñar tu ortodoncista, evitarás que esto suceda en gran medida.

Los problemas dentales son variados, tanto, como el número de personas que acuden a diario a un consultorio, ningún caso es igual, por lo que escuchar las experiencias de otros y conformarnos con ellas sin acudir a una valoración personal, puede convertirse en un error con repercusiones en tu salud dental y en tu autoestima.

Pero si todavía no estás del todo convencido, te tenemos una gran noticia, si decides comenzar tu tratamiento de brackets linguales los cambios en tu sonrisa serán más notorios e inmediatos al no contar con los aparatos al exterior de tus dientes.

No te detengas por el temor, te invitamos a que citas a Clínica Balut a una cita de valoración GRATIS. ¡Agenda ahora!

cuanto cuestan los brackets

04 abr