Blog

Ventajas del uso de brackets, más allá de la moda.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Una sonrisa dice más que mil palabras… sonreír puede expresar nuestro estado de ánimo, seguridad, confianza, simpatía, etc, pero si no sonreímos, puede ser señal de desaliño, tristeza, inseguridad y descuido de la imagen personal. Fuera del fin estético ¿sabes cuál es la importancia de realizarnos un tratamiento que incluya brackets?

la importancia de los brackets

Usar brackets no sólo es una cuestión estética dirigida a la sonrisa perfecta, va mucho más allá de eso. Es una de las claves fundamentales para una buena salud bucodental.

La ortodoncia está encargada de diagnosticar, corregir e incluso prevenir anomalías en: la posición, relación, función de los dientes y la cara y los trastornos funcionales de la masticación, por ejemplo:

  • Mala alineación de los dientes.
  • Posición adelantada o retrasada de los dientes en relación a los maxilares.
  • Desplazamiento de uno de los maxilares, entre otros.

Pero lo más importante son los beneficios que una buena ortodoncia tiene para la salud bucal:

  • Puede evitar las caries y enfermedades en las encías; algunas de estas alteraciones nos impiden una buena limpieza dental.
  • Previene la pérdida de piezas dentales.
  • Elimina dolores al masticar, que son susceptibles de causar problemas en la articulación, y como consecuencia, dolores de oído, cuello, mandíbula, cabeza o columna cervical.
  • Permite masticar de una forma eficaz y correcta.

La dieta también juega un papel importante en el cuidado de nuestros dientes, ya que llevar una dieta equilibrada siempre es importante; cuidar no comer muchos alimentos azucarados puede ayudar a que la placa no se acumule alrededor de los brackets, ya que puede manchar o dañar las piezas dentales.

No todos nacemos con sonrisas perfectas, pero esto lo puedes lograr con una buena higiene bucal rutinaria y con ayuda de los especialistas de Clínica Balut, quienes te ayudarán a tener la sonrisa que siempre quisiste y una boca sana.

Y si la estética es demasiado importante para ti, puedes usar brackets transparentes o conocer los tipos de brackets que existen y disfrutar de los mismos beneficios.

Recuerda que un gran esfuerzo siempre tendrá resultados hermosos. ¡VISÍTANOS EN CLÍNICA BALUT!

btn_agenda_consulta_clinica_balut_facebook_computadora_v3 btn_agenda_consulta_clinica_balut_whatsapp_v3 btn_agenda_consulta_clinica_balut_facebook_messenger_v3

30 oct