Blog

¿Por qué usar carillas dentales y cuándo cambiarlas?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

¿Qué son las carillas dentales?

Son prótesis, generalmente de porcelana fina, diseñadas para pegarse a los dientes dañados por fisuras, fracturas, manchas o separaciones anormales. Las carillas dentales proporcionan una apariencia natural y atractiva que evita que el tratamiento sea evidente.

Existen varios tipos de carillas, los materiales más comunes son la famosa resina y la porcelana. Las carillas se pegan a los dientes con cemento resinoso, la porcelana es un material muy débil pero cuando se pega firmemente al diente se vuelve fuerte y duradera. Las prótesis de resina las puede fabricar el Doctor Balut en el consultorio.

 ¿En qué casos es recomendable usar carillas dentales?

 El Doctor Balut deberá valorar junto con el paciente si realmente es necesario usar prótesis o usar alguna otra técnica como la ortodoncia.

Lo que es cierto es que las carillas dentales suelen estar recomendadas para solucionar problemas como:

  1. Dientes manchados o sin color: la sonrisa recupera una tonalidad más blanca y atractiva gracias al color de la porcelana debidamente ajustado a los dientes.

 

  1. Dientes astillados o rotos: existen muchos factores por los cuales se pueden presentar este tipo de daños en los dientes, ya sea por una caída o por un golpe, así como descalcificación o caries que pueden ser causantes de quebrar los dientes.

 

  1. Dientes mal alineados: hay piezas de nuestros dientes que tienen un ángulo hacia fuera o hacia dentro, en estos casos, lo más recomendable es la ortodoncia, pero cuando sólo un diente no está en la posición correcta, este método es demasiado invasivo, por lo que la mejor opción es usar una prótesis para corregirlo.

Cuidados para las carillas dentales:

  • Realizar un buen cepillado.
  • Utilizar hilo dental.
  • Evita fumar.
  • No abusar de bebidas como el café, té, vinos y refrescos oscuros.
  • Tener cuidado con las salsas.
  • Realizar limpiezas dentales.
  • Tener cuidado al morder.
  • No apretar ni friccionar los dientes.
  • Cuida el calcio

Las carillas dentales tienen un promedio de vida de 10-15 años, dependiendo el cuidado que les des, nada es definitivo; acude a tus consultas con el Dr. Balut cada 6 meses para que él pueda valorarte y aconsejarte.

Siempre habrá un tratamiento adecuado para ti, sin importar tu edad. ¿Quieres saber cuáles son tus opciones? Toda la información aquí.

Si deseas conocer información más detallada sobre sobre el uso de las carillas y casos de éxito, te esperamos en Clínica Balut.

13 oct