Blog

3 pasos que muestran que tu cepillado dental ha sido erróneo

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

¿Sabes cómo es la forma correcta de cepillarte?

 La mayoría de las personas se cepillan los dientes durante menos de 30 segundos, no le dan la importancia que se merece pero, ¿sabías que el cepillado dental correcto se lleva a cabo durante 120 segundos? O sea 2 minutos.

Te recomendamos poner un cronometro en tu celular para que lo hagas correctamente. Asegúrate que al cepillarte hagas movimientos cortos y suaves, presta atención a tus encías y cuídalas.

Te dejamos 3 técnicas básicas del cepillado dental para que lo realices correctamente:

  • Inclina tu cepillo de dientes en un ángulo de 45º contra el borde de la encía y desliza el cepillo hacia delante.
  • Cepilla suavemente el interior y exterior de las encías, así como la superficie la superficie de masticación haciendo movimientos cortos hacia atrás.
  • ¡No te olvides de la lengua! Cepíllala suavemente para eliminar bacterias y refrescar el mal aliento.

Cepillos de dientes:

Se recomienda usar cepillos de cerdas suaves ya que son ideales para eliminar la placa y los restos de comida en los dientes. Existen cepillos con cabeza pequeña que también se recomiendan mucho ya que pueden alcanzar todas las zonas de la boca.

Hay gente que prefiere usar cepillos dentales electrónicos, y sí, hacen un mejor trabajo de limpieza en los dientes por la vibración del mismo, en especial si tienes dificultades para cepillarte o poca destreza manual.

Pasta de dientes:

En el mercado hay una gran variedad de pastas dentales diseñadas para prevenir diferentes trastornos como las caries, gingivitis o sarro; para blanquear o para la sensibilidad. Pregúntale al Dr. Balut cuál pasta es la adecuada para ti.

¿Cada cuánto debo cambiar mi cepillo de dientes?

Cada tres meses o cuando veas que tu cepillo ya está muy desgastado. También es importante cambiarlo y más si enfermas de gripe; porque las cerdas acumulan gérmenes que pueden provocar una infección; por eso, es importante que mantengas tu cepillo en un lugar limpio.

Ahora que ya sabes cómo realizar el cepillado dental, no olvides llevarlo a la práctica.

Para una mejor limpieza, podrías necesitar un cepillo interdental: ¿qué es y cómo funciona? Clic aquí:

Si tienes más dudas sobre el cepillado dental, no dejes de visitar Clínica Balut.

 

 

28 sep