Blog

Características del cepillo de dientes

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

¿Cómo eliges tu cepillo de dientes? Antes de dejarte llevar por sus llamativos detalles, te sugerimos tomar en cuenta las siguientes especificaciones para que elijas el cepillo dental indicado para ti:

Firmeza de las cerdas:

 

Suaves y extra suaves: los cepillos dentales con cerdas suaves son recomendados para el uso diario y para personas con hipersensibilidad dental o alguna enfermedad periodontal.

Normal: son muy flexibles y se encuentra en un punto medio de dureza.

Duro: recomendado si no sufres de ninguna enfermedad periodontal ni hipersensibilidad dental. Eliminan mejor la suciedad y tienen una mayor capacidad de erosión, por eso debes tener cuidado al utilizarlos, ya que si ejerces mucha fuerza puedes llegar a lastimarte.

 

Existen también otro tipo de cepillos de dientes:

 

Cepillo dental eléctrico:

un cepillo dental eléctrico es igual de efectivo que uno manual si se utiliza correctamente. Este tipo de cepillos se recomiendan para personas que no logran llegar a las esquinas de su boca o si padecen algún problema que les impida manejar correctamente un cepillo de dientes manual.

 

Para ortodoncia:

Cepillo de ortodoncia: está diseñado especialmente para acceder fácilmente alrededor de los aparatos de ortodoncia y así eliminar la placa.

Cepillo interdental: tiene la misma función que el hilo dental, limpiar entre dientes para mantener las encías saludables.

No olvides cambiar tu cepillo dental cada 3 meses para mantener una higiene óptima.

 

¿Tienes dudas sobre el cepillo de dientes indicado para ti? En Clínica Balut estamos para asesorarte, ¡agenda tu cita y resuelve todas tus dudas! :)

03 dic