¿Qué es una enfermedad periodontal?

Una enfermedad periodontal sucede cuando las encías se inflaman, lo que lleva a padecer gingivitis, que al no tratarse a tiempo puede desencadenar una infección más aguda conocida como periodontitis, que daña las encías y el hueso llegando a provocar la pérdida de uno o varios dientes.

Si notas inflamación en tu encías, mal aliento que no desaparece aún después de cepillarte los dientes, dolor al masticar o que tus encías sangran después del cepillado, es probable que padezcas alguna enfermedad que podría requerir un tratamiento especial, ante las primeras molestias acude a Clínica Balut para que te realicemos una evaluación.

Es muy importante tu limpieza dental diaria, ya que con ella lograrás eliminar la placa que se forma en tus dientes, si no lo haces, la placa se endurecerá y formará sarro, que después, no lograrás eliminar con un cepillo dental. Si te encuentras en esta situación, acude a Clínica Balut para que te realicemos una limpieza dental.

Evita padecer una enfermedad periodontal siguiendo estos cuidados:

• Evita fumar
  • Evita consumir alimentos con azúcar
  • Realiza un correcto cepillado dental
  • Utiliza hilo dental para complementar tu limpieza
  • Di no al estrés
  • Mantente hidratado
  • Realiza visitas periódicas con el odontólogo

Recuerda que durante tu tratamiento de ortodoncia es aún más importante cuidar tu higiene bucal para evitar cualquier tipo de complicación.