Dolor de dientes y sus causas más comunes.

El dolor de dientes es un trastorno que afecta a muchas personas y se debe a que la dentina, tejido del diente que se encuentra bajo el esmalte, queda expuesta, provocando dolor ante la presencia de estímulos táctiles, químicos o cambios de temperatura.

Si el dolor persiste después de haber sido expuesto a estos estímulos, es probable que el problema sea de otro tipo, por ejemplo: una fractura dental.

El dolor se produce al comer o beber algo caliente, frío, ácido o dulce. Se origina por la pérdida de grosor del esmalte del diente o el retraimiento de las encías, lo que deja al descubierto la dentina. En ésta hay una serie de poros que conectan con los túbulos, en los que se insertan pequeñas terminaciones nerviosas, que reaccionan ante los cambios de temperatura, la acidez o el azúcar.

El dolor es intenso, muy localizado y de corta duración. Un cepillado incorrecto de los dientes, la ausencia de higiene dental, el bruxismo, una enfermedad periodontal, la rotura de un diente pueden causar la aparición de la sensibilidad dental.

Recuerda que en Clínica Balut podemos brindarte asesoría.

Aquí te damos algunas recomendaciones para prevenir este padecimiento:

• Evita cepillarte de manera agresiva.
  • Elige un cepillo de dientes de cerdas suaves para tu limpieza dental.
  • Reduce tu ingesta de alimentos ácidos.
  • Evita rechinar tus dientes
  • Atender a tiempo la periodontitis

¡Cuida tus dientes!

07 ene