Blog

Beneficios de la risa para una salud integral.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Reírse es un acto instintivo, natural y hasta beneficioso para la salud. Diversos estudios han confirmado los beneficios de la risa: desde la mejora de la circulación sanguínea hasta como terapia contra la diabetes o el colesterol.

Los tratamientos de risoterapia, incluso de menos de una hora al día, resultan positivos para personas con el colesterol alto o que sufren diabetes. Tras reírnos, hay un breve período durante el cual la presión sanguínea baja y el corazón se desacelera, lo que afecta a todo el cuerpo en general.

 

Entre los beneficios de la risa está curar la depresión, el estrés y la angustia. Limpia y ventila los pulmones. Mejora la oxigenación del cerebro y del cuerpo en general. Regulariza el pulso cardíaco. Ayuda a trabajar al aparato digestivo y regula el intestino. Relaja los músculos tensos. Disminuye la producción de hormonas que causan el estrés. Disminuye la presión arterial de la sangre.

Ayuda a quemar calorías: cuando nos reímos movemos unos 400 músculos de nuestro cuerpo. Algunos investigadores creen que reír 100 veces es equivalente a hacer 10 minutos de ejercicio aeróbico o hacer 15 minutos de bicicleta. Al reír se segregan endorfinas, unas drogas naturales que provocan euforia y efectos tranquilizantes y analgésicos. Se fortalecen los lazos afectivos.

 

Se genera una mayor respuesta del sistema inmunológico ante la enfermedad. Sirve para descargar tensiones, potencia la creatividad y la imaginación. Incrementa la autoestima y la confianza en uno mismo. Es una fórmula eficaz para eliminar pensamientos y emociones negativos. Alivia el insomnio al producir una sana fatiga que el sueño repara con facilidad.

Hoy por hoy la sonrisa es uno de los rasgos distintivos de los humanos más importantes. Reír te puede hacer ver como una persona amigable, segura de ti misma y sincera.

 

Sin embargo, existen miles de personas que se abstienen de hacerlo por la inseguridad que les causa su sonrisa. En Clínica Balut nos preocupamos por tu bienestar y felicidad. ¡Contáctanos y sorpréndete con nuestros tratamientos de ortodoncia invisible y estética para que también puedas disfrutar los beneficios de la risa!

 

16 dic