Diccionario dental: Breve diccionario dental – Español

¿Alguna vez has escuchado un término ortodóntico y no conocías su significado?

Hemos preparado para ti un breve diccionario dental-Español para que no tengas ninguna duda en tu cita de valoración:

Molares: Dientes con amplia superficie de masticación para triturar los alimentos, situados en la parte posterior de la boca.

Endodoncia: Tratamiento de la raíz y el nervio del diente.
Pulpa dental: Los vasos sanguíneos y tejido nervioso dentro del diente.
Ortodoncia: Alineación o corrección de dientes desalineados y/o mandíbulas mediante correctores dentales y/o cirugía.

Maloclusión: Posición incorrecta de las superficies de la mordida o masticación de los dientes superiores e inferiores.

Abrasión: Desgaste de los dientes causado por fuerzas ajenas a la masticación, tales como: sostener objetos entre los dientes o por un cepillado inapropiado.

Alvéolo: La fosa en el hueso alveolar que aloja la raíz del diente.

Desgaste: El deterioro normal de la superficie del diente, producto de la masticación.

Diente impactado: Diente no erupcionado o parcialmente erupcionado que está alojado contra otro diente, hueso o tejidos blandos de manera que es improbable que vaya a hacer una erupción completa.

Blanqueamiento: Una técnica a través de la cual se blanquea el color de un diente muy manchado.

Bruxismo: Rechinar o apretar los dientes de forma involuntaria. (Es quizás el término que más debíamos incluir en nuestro diccionario dental)

Caries: Deterioro de la estructura de un diente producida por bacterias.

Erosión: Desgaste de la estructura del diente causada por sustancias químicas (ácidos).

Erupción: Cuando sale o aparece un diente a través de la encía.

Extracción: El proceso o acto de quitar o extraer un diente o partes de un diente.

Raíz: La parte anatómica del diente que está cubierta por cemento y que se encuentra en el alvéolo dental.

Absceso periodontal: Infección en la bolsa gingival, que puede destruir los tejidos duros y blandos.

Gingivitis: Inflamación de las encías que rodean los dientes, causada por la acumulación de placa o partículas de alimento.

Comparte este diccionario dental con tus conocidos y recuerda que si algo no te queda claro, ¡puedes acercarte a nuestros expertos para que con gusto resuelvan todas tus dudas!