Salud bucal: ¿Qué problemas físicos se ven reflejados en ella?

Los padecimientos físicos constantemente se ven reflejados en la salud bucal.

Esto es porque están relativamente conectados y si se presta atención a ellos a tiempo, se pueden evitar complicaciones futuras. Así como hay señales que nos indican alguna enfermedad, por otro lado, hay enfermedades que afectan drásticamente tus dientes.

Las visitas regulares al dentista pueden detectar algún indicio de padecimiento en etapa temprana.

Éstas son algunas de las condiciones físicas que están ligadas a la salud de tu cuerpo:

Enfermedades cardíacas: Los pacientes con enfermedades avanzadas de encías tienen más probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares como derrames cerebrales.

Diabetes: Este padecimiento hace que el paciente esté más propenso a sufrir de encías hinchadas y/o infectadas. Esto se debe a que los niveles de azúcar reducen la inmunidad del cuerpo a la infección.

Ansiedad: El estrés afecta gravemente el sistema inmunológico que combate las bacterias que causan enfermedades periodontales.

Cáncer: Se pueden detectar bultos o malformaciones en el cuello, garganta, piel, mandíbula o tiroides que podrían ser indicadores de este mal.

Enfermedades renales: Cuando los riñones no gozan de buena salud se liberan derivados de la descomposición incompleta de proteínas, provocando un sabor desagradable, mal aliento y/o sequedad severa.

Anorexia:  Las personas que lo padecen limitan al extremo la cantidad de comida que ingieren y pueden adelgazar de manera peligrosa. Ésta se asocia con el desarrollo de osteoporosis, que al provocar descalcificación debilita la estructura del diente, y provoca fracturas o incluso la pérdida de la pieza dental. Es de los trastornos que en mayor medida afectan la salud bucal.

Otros problemas que se pueden detectar son problemas de tiroides, hipertensión, asma, trastornos del sueño y de la respiración, erupciones en la piel, bruxismo (rechinado de dientes), VIH, tuberculosis, drogadicción, trastornos digestivos y problemas del aparato respiratorio superior.

Cuida de tu salud general para mantener tu salud bucal.

Salud dentañ

Importancia de la salud bucal