Blog

Causas del mal aliento y cómo evitarlo.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Una mala higiene oral es de las principales causas del mal aliento, ya sea por residuos de comida o las bacterias que su descomposición genera, así como un compuesto de azufre.

Hay otras circunstancias que también pueden provocarlo: diabetesinsuficiencia renal, enfermedades del hígado, entre otros padecimientos médicos.

Pero, ¿sabías que inclusive los diversos tipos de estrés y estar a dieta puede hacer que tu aliento no esté saludable?

 

A continuación, enlistaremos a detalle las causas del mal aliento más comunes:

Dientes sucios: Tal como mencionamos arriba, la mala higiene dental deja residuos de comida en tu boca los cuales se descomponen y provocan olores desagradables.

Para evitarlo, es necesario realizar un cepillado constante para remover cualquier resto de comida.

El uso del hilo dental es un excelente complemento pues llega a los lugares difíciles de alcanzar. Usar brackets pueden dificultar un poco su limpieza, por eso, te decimos cómo cepillarlos cuando estás bajo tratamiento de ortodoncia.

 

Ayuno: Tener el estómago vacío por largos periodos de tiempo reduce considerablemente la producción de saliva para lavar las bacterias presentes en tu boca. El ácido estomacal sólo empeorará el problema.

Para esto, te recomendamos tomar un refrigerio entre comidas, como una verdura o fruta fresca.

 

Uso desmedido de enjuagues bucales: Aunque suene contradictorio, usar demasiado enjuague de manera constante sólo irritará el tejido bucal, provocando sensibilidad y mal aliento.

Pregunta a nuestros expertos cuál es la cantidad recomendada de acuerdo a tu caso.

 

Fumar: El tabaco es conocido como una de las causas del mal aliento más comunes. Reseca la boca y destruye los anticuerpos presentes en la saliva encargados de prevenir las caries. Es el hábito más común y más difícil de eliminar.

 

Encías infectadas: Usar cepillos dentales muy rígidos puede generar este problema. Es recomendable usar uno más suave acompañado de hilo dental.

 

Evitar el mal aliento es muy sencillo, nosotros con gusto te asesoraremos ¡para que vuelvas a sonreír con confianza y seguridad!

 

Aliento fresco

¡Clínica Balut hace que vuelvas a sonreír con seguridad!

 

29 oct