Blog

¿Cómo cepillarse los dientes con brackets?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Es importante tener una buena higiene dental durante tu tratamiento de ortodoncia. Saber cómo cepillarse los dientes con brackets puede garantizar tu salud bucal.

La técnica es muy sencilla y sólo requieres paciencia para cepillar adecuadamente cada diente. Aquí te explicamos cómo se hace.

Necesitarás:

Pasos:

1.- Adquiere un cepillo dental para ortodoncia, éste debe ser puntiagudo y con surcos. Si no sabes cuál es el mejor cepillo para ti, pregunta a nuestros expertos, ellos con gusto te orientarán.

2.- Sirve la cantidad adecuada de pasta en tu cepillo y comienza por los molares; realiza una especie de barrido de la encía hacía afuera. Continúa con los premolares y así hasta llegar a los caninos e incisivos.

3.- Después, limpia los brackets de manera horizontal para remover cualquier resto de comida que pueda haberse quedado atorado en ellos.

4.- Repite este movimiento pero esta vez hazlo de forma ligeramente diagonal y talla la superficie de tus dientes que se encuentra adherida a los brackets.

5.- Limpia la parte interna cepillando desde la base de los dientes hacia afuera, repitiendo este proceso particularmente en los incisivos.

6.- Ahora, toma tu cepillo interdental y limpia firmemente la zona que rodea los brackets y el espacio donde se une un diente con otro.

7.- Toma un poco de hilo dental y con cuidado pásalo constantemente entre todas las uniones de los dientes para evitar la acumulación de restos de comida y la formación de bacterias que podrían provocar mal aliento.

8.- Para finalizar, enjuaga muy bien tu boca con agua potable o bien, con algún enjuague bucal sin alcohol para obtener un aliento fresco.

¡Ahora sí, estás listo para presumir tu tratamiento de ortodoncia con una sonrisa fresca y sana!

 

Mira la técnica tú mismo y cuéntanos qué otra técnica conoces para cuidar tus dientes con brackets.

16 oct