Blog

¿Qué puedo comer si tengo brackets?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

¿Qué puedo comer si tengo brackets? Estamos seguros que te lo has preguntado en más de una ocasión. Durante tu tratamiento de ortodoncia existen muchos alimentos que pueden dañar tus aparatos dentales y perjudicar tu salud bucodental, así como existen muchos otros que por sus beneficios naturales pueden ayudarte a tener una dentadura más sana y fuerte.

Alimentos que SÍ debes comer

Productos lácteos:

Alimentos ricos en calcio, fosfatos y vitamina D contenidos en el queso, leche y yogur natural son minerales muy benéficos para tus dientes.

¿Sabías que el calcio de estos alimentos te protege de los ácidos que causan caries? Esto se debe a que junto con la placa natural de tus dientes, crean una especie de barrera protectora al instante. Pero ojo, esto no significa que no debas cepillar tus dientes después de consumirlo.

Té verde:

Se dice que contiene compuestos que ¡MATAN LA PLACA DENTOBACTERIANA! Lo que hace que se produzcan menos ácidos que puedan dañar tus dientes.

También reduce significativamente la inflamación en las encías (algo que será un beneficio invaluable mientras dura tu tratamiento).

Frutas, verduras y legumbres ricas en fibra:

Alimentos como la lechuga, acelga, brócoli, calabaza, frijoles y chícharos entre muchos otros, estimulan el flujo de saliva en tu boca, que se encarga de neutralizar a los ácidos que dañan tus dientes.

Agua natural:

Tomar suficiente agua natural sin gas, previene la aparición de caries.

Los alimentos que NO debes comer ¡ni de broma!

Dulces, gomitas y chiclosos:

Los alimentos pegajosos pueden meterse entre tus dientes, brackets y alambres provocando molestias.

Alimentos duros:

Entre los alimentos que debes evitar se encuentran las manzanas enteras, zanahorias crudas, palomitas, muéganos, nueces entre otros.

Alimentos ricos en azúcar:

Es importante minimizar el consumo de azúcar durante tu tratamiento de ortodoncia; recuerda que pueden causar caries y otros problemas relacionados.

Recuerda que además de cuidar lo que comes, es muy importante que mantengas una higiene bucodental, sí no estás seguro de estar cepillando bien tus dientes, te recomendamos visitar nuestra sección “¿Cómo cuidar tus brackets?”.

06 oct