Blog

¿Por qué deberías usar brackets?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Muchas personas asocian el uso de brackets con la estética y es que ¿a quién no le gustaría tener una sonrisa de comercial?
Sin embargo, el uso de brackets va más allá de un problema de imagen, muchos no lo saben pero la maloclusión y otros problemas dentales afectan de manera directa a tu salud integral.

  • Cuando tienes los dientes apiñados, torcidos o muy juntos, se vuelve complicado terminar con todas las bacterias que se anidan en la boca aún con el uso de hilo dental y podrías presentar mal aliento frecuente o persistente.
  • Otro problema que puedes presentar es el llamado “ceceo” a la hora de hablar. Cuando tus dientes están mal alineados, afecta la posición de tu lengua al hablar y el movimiento de tus labios.
  • Cuando tu mordida no es buena, no masticas correctamente los alimentos y esto podría causarte problemas intestinales y en algunos casos, estreñimiento.
  • La mala posición de tus dientes puede hacer que los músculos de tu cara siempre estén tensos, provocando dolores de cabeza.

Si notas que tus dientes no están en la posición adecuada, es importante que asistas a una cita de revisión para que podamos diagnosticarte y evaluar cuál sería el mejor tratamiento para ti.

En Clínica Balut estamos preocupados por cuidar lo más preciado que tienes…

¡Tu sonrisa!

27 jul