¿Qué causa la sensibilidad dental?

¿Qué es la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental ocurre cuando el esmalte que protege nuestros dientes pierde su espesor, o cuando se produce la retracción de las encías exponiendo la dentina y reduciendo la protección que el esmalte y las encías dan a los dientes.

La sensibilidad es algo que afecta a varias personas, casi siempre es por comer o beber algo caliente, frío, dulce o muy ácido. Con el tiempo, el esmalte puede hacerse más delgado y proporciona menor protección.

Las encías también se pueden ir deteriorando exponiendo la superficie de la raíz de la dentina. La dentina contiene muchos poros, y si la dentina está expuesta estos poros pueden ser estimulados por los cambios de temperatura de ciertos alimentos.

Otras causas por las que se da la sensibilidad dental

• Cepillado inadecuado.
  • Consumo de bebidas ácidas.
  • Cepillarse con una pasta dental incorrecta.
  • No cepillarse los dientes 3 veces al día.
  • Retracción de las encías.
  • Dientes rotos o astillados.

Además de las causas mencionadas anteriormente, algunos tratamientos dentales pueden causar sensibilidad como el blanqueamiento dental.

¿Cómo puedo solucionar si tengo sensibilidad dental por causa de un alimento o por otra cosa?

Lo primero es encontrar la causa. Para ello puedes visitar al Dr. Balut y él te dirá el por qué. Aquí te dejamos unos consejos que puedes usar:

• Utiliza un cepillo de cerdas suaves.
  • Cepillado adecuado.
  • Utiliza una pasta que sea buena para tu tipo de dientes.
  • Hacerte una limpieza dental cada 6 meses.

¿Sabías que existen alimentos que te ayudarán a cuidar tu salud bucal?

Si tienes más dudas sobre la sensibilidad dental durante tu tratamiento, no dejes de visitar Clínica Balut. 😬

sensibilidad_Dental_clinica_Balut_ortodoncia
14 sep